Y vamos con los 11 meses!!

2 comentarios

Y vamos con los 11 meses!! La verdad es que escribir este post va a ser todo un reto para mí por todo lo que hay que contar. Sin ninguna duda ha sido el mes de lo cambios y aprendizajes.

 

ALIMENTACIÓN: Seguimos ok con las comidas, meriendas y cenas. Le hemos hecho papilla por la noche, pero debido al malestar de la boca muchas veces le hacemos un biberón grande con cereales y se queda bastante relajado.

MOTRICIDAD: Gateo conseguido!!! Aleix no para quieto: gatea, repta, se levanta por las sillas y el sofá y da pequeños pasitos. La caída todavía no la controla mucho ya que cae de golpe sobre el pañal. La verdad es que estoy super contenta de la evolución de Aleix desde los 7 meses que empezamos a sentarlo en el suelo. Sin ninguna duda recomiendo a todas las mamás y papás que hagan lo mismo, el taca puede esperar, de hecho, hace un par de días que lo dejamos a ratillos para tenerle un poco entretenido. Pero la soltura de movimientos que consiguen estando en el suelo son todo un comienzo para empezar a andar y saber caerse, apoyarse, girarse…

LENGUAJE: Todavía no diferencia entre papá y mamá, pero hay veces que creemos que sí, así que pensamos que ya queda poquito para que lo entienda. Sabe perfectamente el significado de nene, vamos al parque y no para de señalar y llamar a los nenes. También conoce el significado del NO y sabe hacer el gesto con su cabecita, …ahhhh y a Mickey Mouse también lo llama nene!!

SUEÑO: Tenemos muchísima suerte en este aspecto ya que el peque duerme toda la noche, tiene momentos inquietos en los que no puede dormir bien y no para de moverse, pero no suele despertarse, acaba relajándose y durmiendo a pierna suelta (hasta las 9:30 de la mañana aproximadamente) .

COMUNICACIÓN/SOCIABILIDAD: Sigue tan sociable como antes aunque muestra la emoción de vergüenza si hace días que no ve a los abuelos.

DENTICIÓN: Este mes le ha salido otro incisivo central y se le nota que van los laterales ya. Pasó unos días muy inquieto despertándose por las noches

CARÁCTER: Está muy caprichoso, lo quiere todo y me señala donde quiere ir. Supongo que ésta época es normal, ya que tiene rabietas por querer conseguir lo que quiere.

EL DÍA A DÍA: El peque sabe lo que quiere. Tiene objetos y lugares preferidos y no para de señalar para que le llevemos o para cogerlos. Hace palmas cuando cantamos la canción o cuando ve a alguien que las hace. Da algunos besitos, tose para indicar que esta malito si se lo preguntamos. En cuanto oye música baila! Mueve el brazo derecho expresando alegría. Se entretiene bastante jugando y viendo Pocoyó y La Casa de Micky Mouse.

Hasta aquí lo más importante, en menos de 1 mes comentamos el añito!!! Besos a todos

Anuncios

2 pensamientos en “Y vamos con los 11 meses!!

  1. com passa el temps… m’alegre per va creixent i avançant!

    Me gusta

  2. Que de avances!! Me alegro que esté tan bien y espabilado. En nada cumple su primer añito, que ilusión!! Un beso

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s