10 meses

2 comentarios

Y vamos con la entrada de los 10 meses y como hemos estado de vacaciones este mes también se ha retrasado.

ALIMENTACIÓN: Este mes han habido bastantes cambios en la forma de alimentarse. Le hemos introducido el pescado y se lo come tan bien como todo. Hace un par de semanas pasamos una segunda bronquiolitis en la que perdió muchísimo el apetito (que lastimilla nos daba), pero a medida que se iba recuperando las ganas de comer regresaron. Tiene curiosidad por probar todo y ya hemos comprobado que sabe comer, masticar y tragar. Estas próximas semanas, van a ser semanas de probar cosas nuevas ya que nosotros tenemos una mayor seguridad para darle trozos de pan o de fruta un poco más grandes.

MOTRICIDAD: No para quieto!!!. En estos momentos repta perfectamente  combinando movimientos de brazos y piernas, en un momento determinado se para y se pone en posición de gateo, da unos pasitos y se cae. Lo tiene casi casi, yo creo que en unas semanas ya le coge el truco. Cuando está en el suelo sentado no para, se tira al suelo, hace la croqueta y sabe volver a ponerse en la posición de sentado. Esto de ir viendo sus avances es maravilloso, que se lo digan a su papá que este mes de vacaciones y no pierde detalle.

LENGUAJE: Aleix continua palabreando y en ocasiones ha combinado sílabas con vocales de tetetete ha pasado a tetatatata y de vez en cuando algo ha dicho con la n. Su papá y yo pensamos que sabe que “papa” y “mama” significan algo importante ya que en cuanto quiere algo o está solo y quiere compañía lo repite varias veces.

COMUNICACIÓN / SOCIABILIDAD: Sabe perfectamente cuando alguien se está preparando para salir a la calle, porque hace el gesto con los brazos de querer ir y esto supone que en ocasiones lloriquee cuando nos ve salir a su padre o a mí de la habitación. Cuando ve a sus iaios, abuelos o primos, se tira para que lo cojan en brazos, es un amor.

DENTICIÓN: Este mes le ha salido un incisivo central superior

CARÁCTER: Hemos notado un gran cambio en su carácter, ya que sabe que el lloro es una poderosa manera de conseguir lo que quiere, está muy caprichoso, y hay días que se hacen pesados. A su primo Borja de 1 mes, se le queda mirando y lo acaricia y si yo lo tengo en brazos se tira para que lo coja. Esto nos hace ver que ya muestra muchas más emociones, aparte de la alegria y la tristeza, muestra rabia, sorpresa y puede ser que celos.

EL DÍA A DÍA: Ha aprendido a toser si le preguntamos si está malito, cuando él quiere hace el gesto de decir adiós con su manita, y de vez en cuando se golpea la boca para hacer el sonido del indio.

La verdad es que analizando todos los cambios ves que son muchísimos y que esto crece exponencialmente.

Anuncios

2 pensamientos en “10 meses

  1. com m’encantaria poder vore algun d’aquests “saltets evolutius” que dona Aleix!! m’encanta llegir-te perquè se nota que ho estas disfrutant moltissim!! a pel 11!! 😉

    Me gusta

    • Ohhhh Ana…. a mi tamb’e m’agradaria que estaguessem més a prop i compartir-ho d’una altra manera. Doncs aquesta setmana el canvi va a més, vol tocar tot perque pot anar a qualsevol lloc be a culades, arrastrant-se o bé mig gatejant. Tinc moltes coses que contar en el 11!! Molts besets guapa!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s