9 meses

2 comentarios

Este mes me he retrasado en la entrada de los nueve meses, pero aquí está, no quiero dejar de escribir ninguna.

Cada uno de los meses que van pasando me parece mentira que pase el tiempo tan rápido, supongo que igual que nos pasa a todas.

ALIMENTACIÓN: No nos podemos quejar en absoluto, Aleix come perfectamente todas las papillas de verduras que le preparamos con pollo, cordero o ternera. Ahora le hacemos menos cantidad y se lo mezclamos con sémola de arroz para que vaya notando texturas diferentes y que mastique. Ahora con el noveno mes debemos introducirle el pescado en la cena.

SUEÑO: El sueño se ha mareado un poquito, duerme menos durante el día ya que se le nota mucho más espabilado y con más ganas de salir a la calle. Ya no es una norma que se duerma con el biberón de las 21:00 horas, hay noches que se duerme sobre las 23:00 h. En ocasiones se despierta a las 4 o 5 de la mañana y normalmente tarda una hora en dormirse, se recorre la cuna arriba y abajo hasta que se cansa y se vuelve a dormir.

MOTRICIDAD: Aleix ya se mantiene sentado correctamente sin caerse. En su cuna se pone perfectamente en posición de gateo, se nota que no le importa caerse. En el suelo no lo hace tanto y si lo colocamos nosotros en la posición aguanta un poco sin caerse. Cuando se cae se desplaza hacia todas las direcciones reptando pero hacia atrás. Hace mucha gracia. Nos llegan indirectas de la familia para que lo pongamos en taca-tac, pero nosotros vamos a darle un poco más de tiempo al gateo, hemos visto avances de los 7 a los 9 meses así que ¿quién nos dice que este mes no es el decisivo?

COMUNICACIÓN / LENGUAJE: EL peque ha mejorado muchísimo el mamá! Sigue diciendo papá, y desde el día 16 que ha empezado con el tetetete…Yo creo que se da cuenta que cuando dice papá, mamá o tete provoca en nosotros una reacción de alegría ya que cuando quiere conseguir algo como salir de la cuna o que lo cojamos en brazos no para de decirlo.

SOCIABILIDAD: Por lo general no tiene problemas para ir con nadie, muestra claramente sus emociones de alegría con gritos.

DENTICIÓN: Siguen saliendo los dos incisivos inferiores, pero ninguno más.

EL DÍA A DÍA: Aleix es muy observador, atiende muchísimo cuando le hablamos, se fija en los gestos aunque todavía no los imita mucho. Le encanta bañarse y disfrutamos mucho cuando vamos a la piscina o al río.

Anuncios

2 pensamientos en “9 meses

  1. Es una etapa maravillosa! No tengais prisa por que ande, que una vez que empiece ya no pararán… jejeje. Un besote

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s