Supervivencia para bebés

1 comentario

Bien sabemos, los beneficios que tiene la natación para los bebés: desde mejorar la relación afectivo-cognitiva con la mamá o papá a un mayor desarrollo psicomotor, socializarse en un ambiente divertido o ayudar a relajarse.

Pero sin lugar a dudas una de las más importantes es mejorar las habilidades vitales de supervivencia. Yo no sé si en todos  los cursos de natación se imparte este punto, pero después de ver este vídeo pienso que debería ser una asignatura obligatoria para todos los bebés junto con los papás.

El vídeo lo he visto en el blog de Pasuco a Pasuco y le he transmitido a su autora como me quedé cuando lo vi: espantada, admirada y alucinada. Como bien explica la autora del blog en su post en él aparece un bebé que cae a una piscina y se mantiene a flote haciendo la plancha hasta que le vienen a rescatar. Nos explica que el vídeo es una ficción y que todo está preparado, evidentemente no iban a dejar  que el niño se ahogara, pero es para verlo. Aunque sea una ficción pienso que en el vídeo se intenta transmitir estos puntos:

  • La importancia de que el bebé se mantenga unos minutos a flote hasta que van a rescatarlo.
  • El poder de aprendizaje de los bebés: el niño apenas habla pero sabe salir de esa espantosa situación.
  • La importancia de enseñarles esta técnica a los niños para poder pedir ayuda en una situación tan crítica.

La verdad es que al igual que la autora del post yo tampoco creo que le hayan dejado 5 minutos a flote como dice el vídeo pero bien todos sabemos lo importantes que son uno, dos o tres minutos para que una persona sobreviva a un ahogamiento. Os dejo con el vídeo y con la reflexión

 

Un pensamiento en “Supervivencia para bebés

  1. No conocía el video. A mi también me ha dejado espantada, aunque estuviera todo preparado no sé yo que termina de parecerme el que hagan pasar a un bebé por ese mal trago. A mi me daría pánico. Creo que aunque enseñarles a flotar está bien es mejor concienciar a los padres de la importancia de vigilar a los pequeños, para que nunca tengan que verse en esa situación.

    Me gusta

Responder

