8 meses

7 comentarios

Y pasa el tiempo volando y vamos con el octavo mes!!!  Parece mentira que haya pasado tanto tiempo. Dan un poco de vértigo todos los cambios que estamos experimentando pero es emocionante verlos cada día.

ALIMENTACIÓN: Mi peque tragón sigue comiendo igual de bien o mejor que a los 7 meses. En el desayuno sigue comiendo su leche con cereales, la papilla de verduras la toma estupendamente bien, en cuanto a la merienda (que era lo que peor llevábamos) llegamos a la papilla de frutas ideal para Aleix: pera + 3 galletas + 30ml de leche (le chifla). En la cena sigue con un biberón de 240 ml con una cucharada de cereales. Le hemos dado alguna punta de pan, galleta y algunos trocitos de fruta pero a mi me da bastante miedo que se pueda atragantar, no lo puedo evitar. Aun así Aleix siente curiosidad por todos los alimentos.

SUEÑO: La rutina de dormir la llevamos más o menos igual, suele dormirse a media mañana y se despierta un rato antes de comer. Después por la tarde hace unas dos horas de siesta antes de la merienda y ya a las nueve de la noche suele caer rendido con el biberón. Durante estos últimos días hemos notado que se suele despertar más de noche debido a la dentición y a que se mueve muchísimo en la cuna.

MOTRICIDAD: Aleix ya se mantiene sentado aunque si cae lo hace bastante bien sin golpearse, lo dejamos en el suelo en una manta y juega entretenido durante bastante rato, es capaz de voltearse de todas las formas. En la cuna se mueve muchísimo hasta el punto que se voltea hacia abajo y no sabe como ponerse bien por lo que le tenemos que ayudar. Mueve mucho los brazos y las piernas para expresar su emoción de alegría. Si lo cogemos en posición de caminar da pasos mucho más marcados que en el mes anterior, pero como tenemos un especial interés con que gatee no lo intentamos mucho. Pocas veces levanta las piernas para impulsarse pero poco a poco, tampoco tenemos prisa, él a su ritmo.

COMUNICACIÓN/LENGUAJE: Aleix se comunica bastante bien con nosotros, se le entiende perfectamente cuando quiere que le cojamos, cuando tiene sueño o cuando quiere algún juguete. Silabea más que el mes anterior, el papapa…muchas veces se queda en “papa” y nos hace mucha gracia. El ba y ma  ya no lo pronuncia tanto.

SOCIABILIDAD: Aleix es cariñoso y alegre. Muestra su sonrisa por donde va. Le encanta que su primo juegue con él y le expresa muchísimo su felicidad. Suele irse y quedarse con sus abuelos sin llorar. He experimentado con él una vez el que se ha dado cuenta que me marchaba y lo ha expresado con quejas y alargando los brazos. No se si empezará a experimentar la llamada angustia o ansiedad por separación (de la que quiero hacer un post) pero me hizo ilusión notar y sentir que no quiere que me separe de él.

DENTICIÓN: Durante este mes le han salido los dos dientes incisivos inferiores.

EL DIA A DIA: Seguimos intentando enseñarle el “5 lobitos”, “palmas palmitas”, pero nada, aun no se decide. También insistimos con el adiós y a veces hace algún intento pero nada decisivo. Jugamos bastante, le digo los nombres de los juguete y en ocasiones le pregunto para ver si recuerda alguno, pero estamos empezando con este juego y todavía es pronto. Sí sabe perfectamente cuando voy a ponerle el Baby Mozart, es coger el mando, me mira y sonríe mucho.

7 pensamientos en “8 meses

  1. Me ha hecho gracia leer lo de que hay que ayudarle a darse la vuelta, te puedes creer que se me había olvidado? Anda que no nos levantábamos veces para girar a Leo y no me acordaba!

    Me gusta

  2. Si que da vértigo ver como pasa el tiempo! Pero que gustazo ver como van convirtiéndose en personitas!

    Me gusta

  3. Es increíble como crecen y todos los avances que hacen durante esos meses… Quizá dentro de poco este gateando… A seguir tan bien!! Un beso

    Me gusta

Responder

