7 meses

13 comentarios

Hoy my little Aleix cumple 7 meses, así que voy a intentar relatar su desarrollo como hacéis muchas mamás blogueras. Estos 7 meses nos han pasado muy rápido y estoy asimilando la frase por excelencia de: “se van a la carrera”.

Aleix ha pasado la mayor parte del invierno resfriado, con 1 mes y medio ya le estábamos inyectando jeringuillas de suero fisiológico para limpiar todo el moco. Le hemos puesto las vacunas Prevenar i Rotateq opcionales y en ese aspecto hemos tenido la suerte de que no le han dado ninguna reacción. Alrededor de los 5 meses pasó una  Bronquiolitis de la que se recuperó en 1 semana y media aproximadamente, ha sido la única ocasión en la que ha tenido fiebre. Actualmente seguimos con el suero fisiológico ya que ahora con este tiempo que igual hace fresco que calor y se destapa por la noche todavía sigue medio resfriado. Todavía no le ha salido ningún diente pero se le nota muchísimo que tiene molestias.

ALIMENTACIÓN: Aleix pesó al nacer 3,820 Kg. No perdió ninguna toma de biberón hasta los 3 meses aproximadamente. Se despertaba cada 3 horas hasta que fue alargando la toma de las 3 de la mañana. Actualmente con las papillas va bastante bien: la de cereales sin gluten para desayunar le encanta aunque parece que se está cansando, la salada para comer le gusta muchísimo y la de frutas es la que peor lleva, no acaba de gustarle aunque he probado varias combinaciones de frutas e incluso con alguna galleta. Para cenar se toma un biberón de 24o ml que algunas noches no llega a terminárselo. He de confesar que me va a dar mucha pena cuando ya tenga que hacerle papilla por la noche y ya no tome biberón. Ahora con 7 meses está sobre los 10, 2 Kg, tengo en casa un grandullón!!! jeje.

 SUEÑO: En este aspecto tocamos madera. Desde los  casi 5 meses que Aleix duerme la noche del tirón. Le damos la última toma entre las 21 y 22 horas y suele despertarse entre las 7 y las 9 de la mañana. Solo durante la bronquiolitis se despertaba de golpe tosiendo sin parar y teníamos que ponerle la mascarilla con su medicación para que se calmara. Durante el día duerme como mucho 1 hora por la mañana, normalmente antes de comer y por la tarde duerme 1 hora y media aproximadamente antes de la merienda. Desde los 6 meses que intento seguir esta rutina. Desde la merienda hasta las 9 de la noche que le doy el biberón intento que no duerma. Suelo ocupar esas 4 horas con un paseo, jugando y el baño y así llega a las 9 con muchas ganas de biberón y de dormir.

MOTRICIDAD: Aleix está apunto de mantenerse sentado. Aguanta así un buen rato pero en cuanto pierde el equilibrio se cae. Tumbado boca abajo es capaz de voltearse pero al contrario lo ha hecho pocas veces. Desde muy pequeño ya hacía fuerza con sus piernas para levantarse y si lo ponemos en posición de caminar sujetándole intenta dar algunos pasitos.

 COMUNICACIÓN: Desde hace muy poco que el rey de la casa ha empezado a balbucear, las silabas pa, ba y ma son sus preferidas. Cuando está sentado en la trona y quiere salir levanta los brazos, señal de: Cógeme!! Diferencia perfectamente a los conocidos de los desconocidos y si que se ha roto a llorar de golpe si algún extraño  lo ha querido coger. Si le dicen ven cuando lo tenemos al brazo se tira (cosa que alegra a toda la familia) aunque todavía no muestra preferencias más por unos que por otros. Si que hemos notado que le encantan los niños ya que cuando ve a sus primos se vuelve loco de alegría.

 EL DÍA A DÍA: A Aleix le gusta mucho el Baby Mozart y Pocoyó, sonríe a las canciones que le cantamos con más frecuencia, las recuerda perfectamente. Le damos golpecitos en la boca para que haga el sonido del indio. Le estamos enseñando el “5 lobitos” y “palmas palmitas” aunque se tira a cogernos las manos en cuanto le hacemos los gestos. Quiero empezar a sentarlo en el suelo para que vaya iniciándose con el gateo.

Hasta ahora creo que lo he resumido todo. Me resulta muy bonito escribir todo esto e ir recordando e interiorizando como va creciendo Aleix y todos sus avances, os lo recomiendo al 100% aunque no tengáis blog. El primer año pasa volando y de alguna manera tenemos que hacernos capsulitas del tiempo para recordar todo con más detalle.

 Sin duda alguna la canción de hoy Viernes es ésta “Somewhere over the rainbow” en la versión de Norah Jones. Nos recuerda muchísimo a cuando nació nuestro pequeño. Feliz Fin de semana.

13 pensamientos en “7 meses

  1. tens un petit gran!! m’agradat molt tots els detalls, espere llegir com avança!!

    Me gusta

  2. Es que dejar escrito así sus avances servirá para que en el futuro no nos olvidemos de estos detalles y se nos caiga la baba leyendo!! Ahora tu pequeño entra en una época de grandes avances y muy divertida. A disfrutar!! Que grandullón tienes, mi hijo pesa casi igual con 18 meses, jeje!

    Me gusta

    • Ya ves, todos me dicen que me romperá los brazos, pero a mi no me sale quejarme de llevarlo. Eso sí por la noche noto mucho el cansancio pero bueno..solo de pensar que en unos meses será más independiente y no será tan bebé hace que tenga aun más ganas de apretujarlo.

      Me gusta

  3. Me encantan estos avances, dejan constancia de todo, Madre mía 7 meses, se te habrán pasado volando no?
    y lo de que balbucee, en breve le ves correteando y hablando como un lorito jejeje.
    Un beso guapa, y disfruta cada segundo muaaa

    Me gusta

  4. Que grandote está Aleix!! Iris tiene algo más de 17 meses y pesa poco más de 10 kg. Disfrutad mucho de todos esos momentos juntos, bss!

    Me gusta

  5. He dejado un premio para ti en mi blog! Un beso!!

    Me gusta

  6. Felicidades para tu pequeño! Ya sigo tu nuevo blog, así que seguimos en contacto. Yo también tengo el blog muy olvidado ultimamente, pero tengo ganas de volver a actualizar.

    Me gusta

  7. Muchas Gracias!! Actualiza pronto que yo te sigo!!!

    Me gusta

Responder

